martes, 13 de abril de 2010

Cosmovision Moderna y la Crisis Financiera

El neoliberalismo se centra en encontrar una libertad igual y justa para todos, pero para la libertad de unos comienza donde acaba la delo otro. Por tal razón son necesarias las leyes para hacer una correcta separación entre los derechos de unos con los de otros.

La política liberal se enfoca mas en las necesidades del individuo exaltando sus derechos e importancia que tiene sobre el estado. De esta manera. La sociedad liberal intenta irse apropiando del poder poniendo al gobierno a un lado. Pero si lo que quieren es equidad, es necesario la intervención de un poder mayor que es el estado, ya que este al tener las concesiones del pueblo, se encuentra en el derecho de hacer y modificar las leyes, adaptándolas a como sean mas convenientes.

El gobierno para evitar un desequilibrio en la economía, tiene que tomar el control de aquellas macroempresas por medio de las deudas o impuestos de estas. Monopolizando la industria y el comercio es como logra un dominio y control sobre sobre la economía, permitiendo su crecimiento y expansión, dependiendo del manejo que tenga sobre esta. El problema de este monopolio es que la economía ya no le pertenece al pueblo sino al estado. Dejando a la clase proletariado como la mas afectada debido a que ahora le pertenecen al estado y es este el que decide que hacer con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario