martes, 13 de abril de 2010

Cosmovision Moderna y la Incertidumbre

El hombre, por naturaleza, tiende a cuestionar todo, a justificar lo que lo rodea, analiza el origen de las cosas. Este tipo de acciones han hecho que la ciencia venga dando respuesta a muchos de los fenómenos que antes no se podía explicar. Pero más allá de descubrir y argumentar, la ciencia, en cierto modo, ha abierto un portal de duda más grande, se ha encontrado respuesta a cosas impensables, pero Y el resto?¿Es capaz la ciencia de explicar todo?¿Y lo que no, quién lo hizo?
Esas apertura de pensamiento también generó la duda, la incertidumbre, y es donde el hombre se da cuenta que ya no hay un modo de vestir, un modo de hablar, un modo de actuar; el hombre comienza a interactuar y a compartir información con diferentes culturas que le brindan miles de respuestas, costumbres y maneras de vivir diferentes a las del diario vivir.

La razón más evidente para que la incertidumbre aparezca en la sociedad, es la apertura cultural. La libertad de escoger que idealismo seguir, o que ideas tomar, deja al hombre a puestas abiertas de miles de opciones de vida que con el tiempo se van concretando y ya no hay un propósito determinado para el hombre, un camino por el cual seguir, el hombre está en la etapa en que su inteligencia lo ha hecho superior a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario